Un foco solar te permite iluminar el área que desees. Dan luz a caminos y jardines, dándote seguridad al tener iluminadas esas áreas oscuras o al anochecer.
Los focos solares abundan en el mercado, por lo que es normal sentirte confundido con tanta oferta. Vale la pena que compares bien todas las opciones, en función de tus necesidades, a la hora de tomar la decisión correcta de compra.
A continuación tienes la información necesaria para decidirte por los mejores focos solares.
Aquí podrás comparar de forma rápida y visual las características de cada producto, filtrar por los productos que te interesen para compararlos.
¡Y hacerte con el que cumpla todas tus necesidades!
Un paisaje nocturno iluminado es el centro de atención. Los focos solares pueden llevar este tipo de ambientes al siguiente nivel.
Por supuesto, se elimina la molestia de los cables y enchufes asociados con la mayoría de los focos de jardín.
A continuación vas a encontrar una guía para comprar el foco solar que estabas buscando.
Un foco solar tiene asociado un panel solar que se encarga de recibir la energía solar y dejar cargada la batería. Cuando el sol se pone, la batería alimenta con energía a las luces LED y así iluminar la zona que quieras durante toda la noche.
Los focos solares se basan en luces LED. Al no necesitar de enchufe para cargarlos, son perfectos para iluminar cualquier área que quieras alumbrar, despreocupándote si tienes una toma eléctrica cerca.
Recuerda que al depender del sol, no lo pongas en la sombra. Intenta garantizar que la batería esté cargada con el máximo número de horas solares.
No dependen de una toma eléctrica por lo que vas a disfrutar de ellos en tu garaje o jardín. Olvídate de un cable de varios metros. Por supuesto, no van a gastar tu dinero en facturas.
Hay una gran variedad de focos solares disponibles en el mercado que se han fabricado con el objetivo de tener iluminación en los puntos oscuros. Te van a proporcionar luz durante la noche y un ambiente especial inolvidable.
La seguridad la tienes garantizada. No te preocupes de llegar a tu casa y no encontrar luz. Se encenderá automáticamente cuando detecta movimiento.
Dale un ambiente especial a un árbol o a unas plantas. ¡Tú eliges!
La instalación es de lo más fácil pero planifica el área a iluminar. Busca la mejor zona para los paneles solares que alimentan los focos solares.
Se pueden instalar en la pared o fijar en el suelo con una estaca.
Despreocúpate de encender o apagar la luz. Un foco solar con sensor de movimiento lo hace por ti. Detecta que te aproximas.
Por lo tanto, no es necesario que vayas a buscar el interruptor. Los focos LED solares se encenderán automáticamente.
Los focos solares se basan en bombillas LED solar para una iluminación brillante y uniforme.
Si lo que quieres es iluminar una mayor área, es interesante decantarse por el foco solar con más número de LED.
A diferencia de una lámpara solar, un foco solar de exteriores puede dirigir la luz donde desees y darle un ambiente especial.
El color de un foco solar es un factor importante si buscas un efecto diferente. Un color correcto puede hacer que los arbustos y las flores sean el centro de un ambiente agradable.
El tiempo de carga es el número de horas que tarda la batería en cargarse completamente, al exponerse directamente a la luz solar y así posteriormente disfrutar de la iluminación en exteriores como una piscina o el jardín.
Cuanto mayor sea el ángulo de detección del sensor de movimiento, antes iluminará el área oscura por la que pases.
Si es un foco solar de pared, necesitarás un taladro pero también los hay de estaca, perfectos para fijarlos en el suelo.
¿Necesitas varias luces o solo una? Factor a tener en cuenta a la hora de comprarlo.
Puedes verificarlo en la clasificación IPX del producto. Cuanto más alto el número significa que tiene un mayor nivel de protección contra el agua y otros líquidos.
Existen diferentes focos solares y por tanto, diferentes precios. Para pensar en lo que podría ser más útil para ti, es bueno pensar en qué situaciones vas a utilizarlo. Visualiza el área a iluminar y el color que quieres darle para saber exactamente cuántos focos solares necesitas y si te permite cambiar la coloración.
Ten presente que la iluminación de un árbol le da un ambiente increíble. También es bueno recordar la seguridad que te da tener un camino iluminado o la entrada al garaje de noche. Por eso es tan importante que elijas el mejor foco solar que se adapte a tus necesidades.
Vas a poder crear un entorno cálido en tu jardín o cualquier zona que quieras iluminar.
Los focos solares exteriores te dan el control sobre lo que deseas resaltar. Los hay con mando a distancia con lo cual puedes controlar tanto el modo de iluminación como el brillo.
Has de tener en cuenta que también te dan seguridad porque esa área oscura que no ves con claridad estará iluminada, y que mejor forma, como tú quieras.
Los focos para exteriores con energía solar son más eficientes en comparación con otras luces para exteriores.
No necesitas de mucho mantenimiento para tener el sistema de iluminación en perfecta condiciones. De vez echa un vistazo al panel solar para mantenerlo limpio y así tener una carga más eficiente, especialmente para focos solares en exteriores.
Recuerda que al ser alimentados por la energía solar, no tienes que pagar ninguna factura eléctrica para mantenerlos en funcionamiento. Otro beneficio importante que seguro vas a tener en cuenta.
Los focos solares también son ecológicos. Utilizan la luz disponible de forma natural que emite el sol.
En definitiva, comprar un foco solar tiene grandes beneficios y a un precio muy asequible. Con toda esta información te resultará muy fácil encontrar el mejor foco solar que mejor se adapte a tus necesidades.
Si lo que buscas son unos focos solares potentes, necesitas que tengan el máximo número de lúmenes.
Al tener las luces solares a la intemperie, se ensuciarán. Para que sean efectivas, debes asegurarte de limpiarlas regularmente, al igual que los paneles solares. Usa una toalla húmeda o agua y jabón.
Con un mantenimiento regular, harás que los paneles solares tengan una carga más efectiva y alargarás su vida útil.
Coloca el panel solar del foco en un lugar donde pueda recibir la mayor cantidad de luz durante el día. Ya sea un foco de pared o de estaca en el suelo, evita las sombras causadas por los árboles o por tu propia casa. Con este consejo conseguirás tener una carga del panel solar más óptima.
Y hablando de ubicación, incluso ¡los hay que son acuáticos!
¿En estos momentos estás pensando en tu piscina?
Si el foco es de pared, necesitas un taladro para fijarlo. Más fácil es la instalación de un foco que vaya ubicado en el suelo. Es solo clavar la estaca en el suelo.
La instalación en lugares altos evitará las sombras de los objetos cercanos.
Una vez instalado el foco, evalúa si necesitas más puntos de luz solar para aumentar la iluminación o por contra, ya lo ves suficiente.
A diferencia de una lámpara solar, el foco puede orientarse hacia la zona que desees. Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de instalar los focos solares.
Si el foco solar tiene la función de cambio de color, es interesante tenerlo en cuenta si lo que buscas es iluminar una zona especial del jardín o de tu casa.
Son de fácil instalación, energéticamente eficientes y funcionan con energía solar que no agregan gastos mensuales.
Un factor decisivo es que te despreocupas de tirar un cable de varios metros para enchufar los focos a la toma de corriente más cercana.
Por el contrario, el foco solar depende del clima. No disfrutarás de él si no se ha cargado correctamente. Es posible que no funcione bien en días lluviosos o nublados porque dependen de la energía proveniente del sol.
Evita las sombras del panel solar para una óptima carga de la batería. Una vez cargado, no te preocupes si el día está nublado o llueve. Vas a disfrutar de su iluminación y dar un toque especial a la velada.
Mantén limpio el panel solar para que tengas el mejor rendimiento de carga.
Coloca varios puntos de iluminación para asegurar toda un área iluminada, como puede ser un camino a tu casa.
No necesitas una gran inversión para comprar un foco solar. Con un pequeño coste inicial vas a disfrutar muchos momentos especiales. Recuerda que con el panel solar alimentando el foco, no gastas en facturas.
Son perfectos para iluminación de exteriores y lugares donde necesites luz, especialmente de noche o en áreas oscuras. Por ejemplo, la entrada a tu casa o en tu jardín. Con unos focos solares potentes vas a tener una tranquilidad de ver todo tu camino iluminado y por supuesto, mucha seguridad.
Sin duda, unos focos solares es una muy buena opción y te dará grandes alegrías.
Pues los e-commerce online son el lugar perfecto para comprar los mejores focos solares. Ya sea en Amazon, eBay u otra tienda online.