Si te preocupa quedarte sin batería en tus dispositivos electrónicos, una Power Bank Solar es una buena solución, estés donde estés. La ventaja de la Power Bank Solar es muy clara. No dependerás de enchufes ni de sí el día es nublado.
A continuación tienes la información necesaria para decidirte por la mejor Power Bank Solar.
Aquí podrás comparar de forma rápida y visual las características de cada producto, filtrar por los productos que te interesen para compararlos.
¡Y hacerte con el que cumpla todas tus necesidades!
Powerbank Solar es una batería externa portátil, que te permite cargar los diferentes dispositivos electrónicos. Incorpora un panel fotovoltaico por lo que la carga de la batería se realiza a través de los rayos solares.
Hay algunos detalles que influirán en tu decisión. A continuación te presento una galería con las mejores power bank y así puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades:
Hay algunos aspectos que influirán en tu decisión. A continuación encontrarás una galería donde puedes elegir la power bank solar según sus características:
El funcionamiento de una Power Bank solar es de lo más sencillo. Cargas la batería interna con el panel solar y cuando tu dispositivo móvil, tablet, GPS, o cualquier otro se queda sin energía, lo conectas al Power Bank solar.
Las vas a encontrar con diferentes características y especificaciones. Con paneles desplegables, linterna LED, impermeables, número de puertos USB, etcétera. Pero todas ellas tienen un punto en común: Vas a disponer de energía eléctrica allá donde vayas.
Un factor importante a tener en cuenta es el número de paneles solares de la Power Bank. Dependiendo del modelo y fabricante, se añaden más placas conectadas entre sí en paralelo, para así aumentar su capacidad de carga.
Si lo que buscas es que tu PowerBank se cargue con energía solar, una solar power bank con la característica de paneles solares desplegables es la solución perfecta. Ahora bien, si lo vas a cargar desde un enchufe, no necesitas que tenga varias placas por lo que el peso disminuirá.
Esta página te va a hablar sobre Power Bank Solar y como elegir un power bank. Un accesorio necesario si quieres tener una carga extra de energía para todos tus dispositivos. Es perfecto si tienes contacto con la naturaleza y te encuentras lejos de un enchufe. Como sabes que llevas un cargador con batería solar, despreocúpate y disfruta del momento. Una auténtica garantía de calidad para utilizar en tu día a día.
Recuerda, la energía solar es renovable e inagotable.
Cuando conectes varios dispositivos a cargar en una Powerbank con varios puertos USB de salida, la batería reconoce el amperaje de los dispositivos conectados y distribuye la energía en función de las necesidades de carga de cada uno de ellos.
La capacidad de una batería externa Power Bank solar va desde los 10000mAh a más de 26000mAh. Ten en cuenta que a mayor capacidad, mayor precio y peso. Si lo que necesitas es solo conectar un dispositivo y que sea ligera, una batería de menor capacidad sería perfecta para ti.
La capacidad de almacenamiento de todas las baterías se mide en amperios-hora o miliamperios-hora (1000 mAh equivale a 1 Ah). Cuanto mayor sea el número, más energía puede almacenar la batería al mismo tiempo. Por ejemplo, una powerbank solar de 25000 mAh puede almacenar 2,5 veces más electricidad que un banco de energía de 10000 mAh.
Las veces que puede cargar un teléfono móvil o tablet depende de qué tan grande sea la batería de su teléfono móvil o tablet. Con una power bank solar de 10000 mAh, podrás recargar el iPhone X (que tiene una batería de 2716 mAh) aproximadamente 3,5 veces. Con una power bank solar de 25000 mAh, puedes cargar aproximadamente 9 veces.
Las baterías de las tablets son mucho más grandes que las baterías de los teléfonos móviles. Pon el caso de un iPad, el cual incluye una batería de 8820 mAh. Entonces tenemos que una power bank con panel solar de 10000 mAh puede cargarlo solo una vez.
Cuánto más ligero sea la Power Bank Solar, menos peso cargarás contigo. Esto es obvio. Pero no olvides un aspecto importante. A mayor peso, más capacidad de carga vas a tener. Aquí has de valorar entre peso y capacidad según las necesidades de carga que vayas a necesitar y el peso que estás dispuesto a llevar.
En cualquier caso, hay una buena noticia en referencia a este dilema. Una Power Bank Solar no suele pesar mucho.
Es otro aspecto que variará en función del uso y las preferencias que tengas. Hay Power Banks del tamaño de tu móvil, por lo que el volumen no debe ser un problema.
Viene determinada por la intensidad de corriente que suministre. Cuantos más amperios, más rápido se cargará el dispositivo.
Se mide en mAh. Que significa miliamperios hora y es una unidad de carga que indica cuánta carga es capaz de dar una batería.
Cuanta más capacidad tenga la Power Bank Solar, más veces podrás cargar tu aparato electrónico.
Que sea robusta y compacta para evitar posibles golpes y caídas. Asegúrate de elegir el que tenga los materiales de fabricación más sólidos.
Que sea impermeable es un factor importante si la vamos a dejar a la intemperie. Valorar si resiste pequeñas salpicaduras de agua o si se puede sumergir totalmente en agua. Sin duda, una power bank impermeable marca la diferencia.
Muy útil en situaciones nocturnas, especialmente en acampadas.
La mayor parte de estos dispositivos tienen conexiones USB. Si lo que necesitas es otro tipo de toma, como por ejemplo USB-C o microUSB, has de tener en cuenta la Power Bank Solar que la tenga.
Se fabrican las baterías ofreciendo comodidad de uso porque suelen estar pensadas para deportistas y aventureros. Por tanto, una batería con asas o que sea lo más pequeña posible y ligera hace que cumpla con tus necesidades.
Siempre es bienvenido algún extra que el fabricante incluye en el producto y puede decantar la balanza a la hora de escoger tu power bank solar ideal.
Características como un diseño estético o accesorios incluidos, tipo cable USB o adaptador, siempre son factores que pueden ayudarte a tomar la decisión final.
Vas a tener independencia energética allá donde vayas. Incluso, ni necesitas que el día sea soleado para cargarlo, ya que al ser una batería portátil, vas a despreocuparte 100% de la carga de tus aparatos electrónicos.
Podrás llevarlo en cualquier lugar debido al tamaño reducido. En un bolsillo o en la mochila. La portabilidad es una de los puntos fuertes. Has de tener en cuenta que cuanto mayor sea, mayor capacidad tendrá y el tiempo de espera en cargarse será menor.
Puedes utilizarla como linterna porque en la mayoría de los modelos incorporan luces LED.
Dependiendo de la capacidad que tenga, podrás por ejemplo, cargar varias veces un smartphone. Tienen baterías de alta capacidad y vas a tener muchas horas de independencia energética con una power bank con panel solar.
Las baterías de energía solar vienen en todas las formas y tamaños. Tienen capacidades muy variadas. Para pensar en lo que podría ser más útil para ti, deberías pensar en qué situaciones podrías estar utilizándola.
Si el acceso a una toma de corriente es imposible, un banco de energía con mayor capacidad de carga solar sería lo mejor. Al mismo tiempo, también es importante elegir algo que pueda resistir los elementos externos. Los bancos de energía con más paneles solares tienden a ser más frágiles.
Por lo tanto, encontrar el punto medio entre la capacidad duradera, resistencia a la intemperie y la carga será clave a la hora de encontrar el mejor powerbank para ti.
Tanto las Power Bank solares como los cargadores solares permiten cargar tus dispositivos a través de la luz solar.
Las primeras son baterías portátiles que almacenan energía proveniente del sol. Al guardar esta energía solar en las baterías, puedes cargar tus dispositivos en cualquier momento, incluso en un día nublado.
Por contra, los cargadores solares no incorporan una batería interna. La forma en la que transfieren energía y por tanto están en funcionamiento es cuando sus paneles solares están directamente en contacto con la luz solar. Por tanto, solo te permite almacenar energía siempre y cuando recibe energía solar.
Las baterías portátiles solares son muy útiles si dónde vas a ir, no hay posibilidad de cargar tus dispositivos. Por ejemplo, cuando estés en contacto con la naturaleza o en otros lugares sin una toma de corriente.
El tiempo de carga es menor si conectas la power bank solar a un enchufe. Y aumenta si se carga con los rayos del sol a través de los paneles solares. Si necesitamos que la carga sea más rápida, la elección de una batería solar con mayor número de paneles hará que cumpla su cometido.
Lo único a tener en cuenta es que a menor superficie de paneles solares tenga el cargador, mayor será el tiempo de carga y por tanto, de espera.
Por lo demás, todo son ventajas. No necesitas de ningún enchufe para cargar la batería. Son de tamaño reducido y ocupan poco espacio. El peso tampoco es un problema, ya que son muy ligeros. ¡Ah, y muy fáciles de utilizar!
Vas a ahorrar energía eléctrica, y esto no solo es bueno para el ambiente, sino para tu bolsillo.
Deja la Power Bank frente a la luz solar. Evita las sombras en la carga de la batería. Una vez cargado, da igual si el día es nublado. Vas a poder utilizarlo en cualquier situación, incluso de noche.
Mantén limpio los paneles solares para que tengas el mejor rendimiento de carga.
Evita que los puertos de conexión se mojen. No queremos tener problemas.
Sí. Todas las baterías externas solares que vas a encontrar en esta web lo pueden. Siempre recomiendan en primer lugar cargar completamente el dispositivo con una toma de corriente normal. Luego, cambia a carga solar cuando lo necesites.
Una solar powerbank con capacidad de 10000 mAh es recomendable para dispositivos cuya batería sea de menor capacidad, como un móvil o smartwatch, y así conseguir una o varias recargas completas. Ideal para utilizarse en el día a día.
Con una power bank de 20000 mAh vas a poder cargar varias veces cualquier dispositivo móvil, tablet o iPad e incluso también un portátil. Es perfecta si te vas de viaje.
La batería externa solar es perfecta para personas que adoran viajar, campistas, excursionistas y en general todo aquel o aquella que no quiere depender de la red eléctrica para cargar los dispositivos. A diferencia de los cargadores solares, la batería externa solar almacena energía que más adelante puedes usar cuando la necesites.
Despreocúpate de sí el día es soleado o no. Al tener esta batería solar portátil cargada, no pensarás más si te vas a quedar sin batería en el móvil.
Con el tamaño compacto de un smartphone, y pudiendo desplegar todos sus paneles, una buena opción es el ADDTOP Power Bank Solar 25000mAh.
Pues los e-commerce online son el lugar perfecto para comprar las mejores Power Bank Solares. Ya sea en Amazon, eBay u otra tienda online.