El jueves 3 de junio 2021, a las 13:00 h, se presenta un nuevo proyecto de inversión en energía solar: Abadía.
Una instalación conectada a red de 1.300 kWp, que contará con 2.954 módulos y 10 inversores fotovoltaicos. Se espera que la producción anual alcance las 2.058 horas equivalentes.
Recordemos que Fundeen es un crowfunding que trabaja con energías renovables y permite a cualquier persona invertir en proyectos medioambientales sostenibles, recibiendo un beneficio por la inversión.
El proyecto está ubicado en Abadía, Cáceres. Cuenta con seguidores solares a un eje, por lo que se aprovecha al máximo la radiación solar, sobrepasando las 2.050 horas de producción al año.
Es un proyecto conectado a red que cuenta con una potencia de 1.300 kWp en una sola parcela. Se operará la planta durante 30 años a vida útil con venta de energía a mercado.
La venta de energía a red garantiza que la totalidad de la energía producida por la instalación se venda a mercado sin necesidad de contar con un contrato de compraventa de energía.
Toda la instalación se realiza a precio cerrado. Inver Management se encargará de ejecutar la instalación y mantenerla durante toda la vida útil de la misma.
Capaz de abastecer energéticamente a 1.150 hogares cada año. La energía renovable producida por este proyecto fotovoltaico evita la emisión anual de 1.150 toneladas de CO2 equivalente.
Inver Management es la marca del grupo Enhol. Empresa especializada en la promoción, diseño, construcción, operación y optimización de proyectos con energías renovables. Ya cuentan con 800 MW construidos.
El equipo gestor corre a carga de Demira, una sociedad experta en gestión de activos.
Es importante tener en cuenta que la garantía sobre la instalación es de dos años.
El proyecto pasará por las siguientes fases:
1. Financiación: El proyecto se publicará en la Plataforma de Fundeen durante 30 días. No obstante, si la financiación se completase con anterioridad, la ronda se dará por completada y los plazos se acortarán en proporción a los días que no hayan sido necesario emplear para financiar el proyecto.
Por su parte, Fundeen participa en el proyecto con 10.000 €.
2. Tramitación: Una vez completada la financiación, se procederá a realizar los trámites necesarios para que se produzca la incorporación de los inversores y sus fondos a la Sociedad. Los mismos inversores formalizarán la ampliación de capital en el momento de inversión al firmar los Acuerdos de Sindicación, Inversión y Socios. La duración de esta fase es de unos 15-20 días.
3. Construcción: Al formalizar los trámites previos, comienza la construcción del proyecto. La construcción de esta instalación fotovoltaica sobre cubierta es un procedimiento rápido y repetitivo, por lo que no llevará a InverManagement más de 60 días en completarla.
4. Explotación: Una vez finalizada la construcción, la instalación fotovoltaica está lista para comenzar a vender energía. Es en este punto cuando comienza la fase de explotación, durante los próximos 30 años. El mayor riesgo al que se afronta este proyecto en energía solar es que el precio de la energía baje. No obstante, el precio medio se ha modelizado en torno a 50€/MWh durante la vida útil del proyecto.
Primer proyecto de autoconsumo de gran tamaño. Se trata de dos instalaciones de 1,080 y 382 kWp para un mismo consumidor, con PPA a 18 años y una rentabilidad del 7,05% TAE
Si estás pensando en invertir en Crowdlending y más específicamente en proyectos con paneles solares, Fundeen es una muy buena opción, ya que está especializada en proyectos de energías renovables.
Ten en cuenta que la rentabilidad media que ofrecen los proyectos en Fundeen se encuentra alrededor del 7%.