En su día la compañía Amazon tenía como objetivo funcionar completamente con energía renovable el año 2030, pero a día de hoy afirma que está en camino de alcanzar el objetivo de abastecer su centro de datos y operaciones minoristas con energía 100% renovable en el 2025.
Amazon ha estado invirtiendo en sostenibilidad durante muchos años
En el año 2014 desde Amazon comenzaron a realizar importantes inversiones en energía renovable y por eso ahora están cerca de administrar el 100% de su negocio con energía renovable.
Como hemos comentado anteriormente 5 años antes del objetivo original que era el 2030.
Esta es una de las muchas acciones que Amazon está tomando como parte de The Climate Pledge, un compromiso para Cero carbono en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.
Amazon tiene muchos proyectos de energía renovable entre los activos y los que tiene en desarrollo, con un total de 2.900MW de capacidad y entregando más de 7.6 millones de MWh de energía renovable anualmente.
Cabe destacar que desde Amazon dijeron que fueron responsables de un 15 por ciento más de emisiones de dióxido de carbono en 2019 por el aumento de las ventas, otro motivo más que se suma para el esfuerzo que está realizando en
ser neutral en carbono para 2040.
El gigante de la venta online Amazon ha cumplido sus promesas anteriores de hacer más para abordar el cambio climático como ejemplo está el hacer públicos sus planes para agregar a su cartera 26 parques solares y eólicos más.
Amazon será el mayor comprador corporativo de energía renovable
Por parte de Amazon afirman cumplir con sus planes de agregar 26 parques eólicos y solares a su cartera de sitios de energía verde.
Las adiciones a su parque eólico y solar se ubicarán en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y los EE. UU. Y complementarán los 127 proyectos de energía renovable que ya tiene en operación por todo el mundo.
Poner estas instalaciones adicionales en línea significa que su capacidad de producción de electricidad aumentará en 3.4GW (gigavatios), y el número total de proyectos de energía renovable en los que ha invertido durante 2020 llegará a 35.
Esto significa que en los últimos 12 meses, Amazon, habrá reforzado su capacidad de producción de energía verde en más de 4GW de potencia. Y hará entrar a Amazon en la historia por ser la compañía que ha realizado la mayor inversión corporativa en energía renovable en un solo año.
Como resultado de todas estas inversiones en energía renovable que han hecho durante años ahora tienen capacidad suficiente para generar 6,5 GW de electricidad limpia (renovable).
Esto va en consonancia con el otro compromiso de la compañía de trabajar para que la infraestructura de Amazon funcione exclusivamente con energía renovable en el 2025, y así reducir cinco años el objetivo para el que estaba trabajando originalmente que era el 2030.
En el año 2019 Amazon cofundó The Climate Pledge, es un fondo de compromiso climático que pide a las empresas de todo el mundo que se comprometan a convertirse en cero carbono para 2040 y así cumplir con los objetivos de la lucha contra el cambio climático respaldada por las Naciones Unidas y conseguir superar el acuerdo de París 10 años antes de lo previsto.
Amazon anunció este 'Fondo de Compromiso Climático' para invertir en empresas que desarrollan tecnologías y servicios sostenibles.
El fondo comenzó con 2 mil millones de dólares en financiamiento, y esto viene después de que Bezos, el más rico del mundo,
prometió gastar 10 mil millones de dólares de su propio dinero en proyectos climáticos.
Bezos dijo: “El Climate Pledge Fund buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto de carbono y operar de manera más sostenible”
El objetivo de este fondo es invertir en industrias que incluyen transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular y alimentación y agricultura.
En el futuro, Amazon puede permitir que otras corporaciones que hayan firmado The Climate Pledge (un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París diez años antes y tener cero emisiones de carbono para 2040) participen en el fondo.
Los objetivos de energía renovable de Amazon son atrevidos pero no imposibles
Depender de la energía sostenible al 100% puede parecer un objetivo intimidante para cualquier empresa. Y más para una empresa tan grande como Amazon, para ellos ponerse el objetivo de obtener energía 100% renovable en solo unos años es un objetivo más elevado que la mayoría.
Sin embargo, a medida que el gigante de la venta online aumenta sus proyectos de energía verde, parece cada vez más probable que alcance estas altas aspiraciones.
Amazon está demostrando que, con compromiso, es posible alcanzar emisiones netas cero.
Está claro que no es cosa de 2 días es una cosa que lleva su trabajo, pero no es imposible y Amazon lo está demostrando con creces.
Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda, para aclarar todas tus dudas al respecto de la apuesta por las energías renovables de Amazon en 2024.
Desde mipanelsolar.com queremos mantenerte informado, las 24 horas los 365 días, para resolverte cualquier consulta o duda sobre paneles solares y servirte en la búsqueda de tu próximo panel solar.
No dudes en entrar a nuestro blog para ver las últimas novedades referentes a los paneles solares y las energías limpias.