Hoy presentamos un proyecto de instalación con placas solares donde ¡ha sido financiado en tan solo 7 horas!. Ha sido posible a través de Fundeen.
Recordemos rápidamente que Fundeen es un crowfunding que trabaja con energías renovables y permite a cualquier persona invertir en proyectos medioambientales sostenibles donde recibe un beneficio por la inversión.
El proyecto constará de tres instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Estas tres instalaciones tendrán una capacidad de 120 kWp y se ubicarán sobre parte de las cubiertas de las residencias de Seniors Montuiri, Sant Joan y Pollença.
Los tres complejos residenciales donde se ubicarán las placas solares ahorrarán desde el primer momento sin necesidad de sufragar el coste del proyecto. Esto es debido al capital aportado por los inversores. A cambio, los inversores reciben un retorno al vender a los consumidores la energía producida y otorgando al primero un ahorro generado con de la diferencia entre el precio PPA y el de la energía que compra a su comercializadora.
La energía renovable producida por este proyecto fotovoltaico evitará la emisión anual de 327 toneladas de CO2 equivalente.
En este caso hablamos de Bettergy. Una empresa especializada en el campo de la energía que trabaja en instalaciones e infraestructuras fotovoltaicas, desde el punto de vista de eficiencia energética.
Bettergy fue el primer promotor que financió una instalación fotovoltaica a través de Fundeen.
Desde la publicación del proyecto, se pasarán por las siguientes fases:
1. Financiación: El proyecto se publicará en la Plataforma de Fundeen durante 30 días. Recordemos que esta ronda finalizó en 7 horas por lo que se ha dado por completada y los plazos se acortarán en proporción a los días que no hayan sido necesario emplear para financiar el proyecto.
2. Tramitación: Una vez completada la primera fase de financiación, se procederá a realizar los trámites necesarios para que se produzca la incorporación de los inversores y sus fondos a la Sociedad. Son los mismos inversores quienes formalizarán la ampliación de capital en el momento de inversión al firmar los acuerdos de sindicación, de inversión y socios. La duración de esta fase será de unos 15-20 días.
3. Construcción: Una vez formalizados los trámites previos, comienza la construcción del proyecto. Este tipo de construcción fotovoltaica sobre cubierta es un procedimiento rápido y repetitivo, por lo que no llevará a Bettergy más de 30 días en completarla.
4. Explotación: Por último, una vez finalizada la construcción, la instalación fotovoltaica está lista para comenzar a vender energía. Es en este punto cuando comienza la fase de explotación, durante los próximos 20 años.
Se trata de un proyecto de 1,3 MWp con seguidor a 1 eje.
Primer proyecto de autoconsumo de gran tamaño. Se trata de dos instalaciones de 1,080 y 382 kWp para un mismo consumidor, con PPA a 18 años y una rentabilidad del 7,05% TAE
Si estás pensando en invertir en Crowdlending y más específicamente en proyectos con paneles solares, Fundeen es una muy buena opción, ya que está especializada en proyectos de energías renovables.
Ten en cuenta que la rentabilidad media que ofrecen los proyectos en Fundeen se encuentra alrededor del 7%.