El autoconsumo de energía solar fotovoltaica es el acto de usar tu energía solar para hacer funcionar los dispositivos eléctricos dentro de tu hogar o local.
Siempre que tengas un medidor de energía neta (o bien conocido como bidireccional),
esto sucederá de manera inmediata y automática, con lo que tus electrodomésticos se encenderán mediante la energía generada por tu sistema solar.
Tu energía solar para el autoconsumo, úsala o véndela
El autoconsumo solar se puede ver afectado por varios factores como son: el nivel de generación de energía solar fotovoltaica, los tiempos de consumo, el consumo de los hogares o locales y más...
El autoconsumo de energías renovables fotovoltaicas (PV) es el modelo económico en el que la casa o edificio utiliza la energía solar (eléctrica) para sus propias necesidades, haciendo así de productor y consumidor de tu propia energía. En el autoconsumo solar, la energía fotovoltaica generada se consume instantáneamente a medida que se produce.
El autoconsumo es el modelo económico preferido
Es cada vez más común la integración de los sistemas de producción fotovoltaica (PV) en los edificios y casas.
El índice de autoconsumo solar o ratio de autoconsumo solar es la relación entre la producción fotovoltaica y la parte de la producción fotovoltaica consumida por la casa o edificio que produce y consume su propia energía.
Esta relación puede ser un valor entre 0% y 100%, con un 100% de autoconsumo solar, lo que quiere decir que absolutamente toda la energía solar fotovoltaica producida es consumida por el edificio o la casa.
Generas beneficios con el excedente de energía
Un índice de autoconsumo inferior al 100% significa que parte de la producción fotovoltaica no se consume localmente. En estos casos, el exceso de energía fotovoltaica se lleva a la red eléctrica "general" donde se vende. Esa venta puede calcularse o imputarse bajo diferentes esquemas económicos, como medición neta, facturación neta o compra directa de la electricidad fotovoltaica.
A continuación te proponemos las mejores soluciones para aumentar al máximo tu autoconsumo solar.
El porcentaje de autoconsumo de energía solar fotovoltaica es una indicación de la cantidad de electricidad producida por las placas solares fotovoltaicas domésticas que ha sido consumida por el hogar. Si la mitad de la electricidad producida por la fotovoltaica la consume el hogar, el porcentaje de autoconsumo es del 50%.
Esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda, para aclarar todas tus dudas al respecto del autoconsumo de la energía solar fotovoltaica 2024.
Desde mipanelsolar.com queremos mantenerte informado, las 24 horas, los 365 días, para resolverte cualquier consulta o duda sobre paneles solares y servirte en la búsqueda de tu próximo panel solar.
No dudes en entrar a nuestro blog para ver las últimas novedades referentes a los paneles solares y las energías limpias.